Altea es un municipio precioso cuya mayor afluencia turística se produce en verano. Pero esto no quiere decir que el resto del año no haya planes interesantes que hacer. La Semana Santa es una de las mejores épocas para visitar Altea debido a la gran cantidad de eventos que se celebran.
Desde Hotel Boutique Ábaco hemos hecho una selección de las mejores opciones para disfrutar de la Semana Santa en Altea. ¿Vienes a descubrirlas?
1- Procesiones de Semana Santa en Altea 2022
En Altea también se desarrolla uno de los eventos más típicos de la Semana Santa: las procesiones.
El Jueves Santo podrás disfrutar del Vía Crucis, en el que actores recrean imágenes religiosas.
Otro de los eventos más importantes de la Semana Santa de Altea es la procesión del Santo Entierro, que se celebra el Viernes Santo y que recorre el casco antiguo de Altea.
2- La Ruta de las Ermitas en Altea
Se trata de un trayecto que pasa por los templos más importantes de Altea. La Ruta de las Ermitas te permitirá ver lugares de un gran valor arquitectónico y artístico. Además, podrás disfrutar de la música, ya que en cada una de las ermitas que componen esta ruta podrás escuchar las bandas de Semana Santa en directo.
Un plan inolvidable que te permitirá vivir la Semana Santa de Altea desde dentro.

3-Gastronomía alteana
Algo que no te puedes perder si quieres conocer la Semana Santa de Altea es la mona. Se trata de un dulce típico de la zona, similar a un bizcocho y con azúcar por encima. Se suele comer para merendar y el día típico para hacerlo es el lunes siguiente al Domingo de Resurrección (Día de la Mona).
Además de la mona, en Altea podrás encontrar unos restaurantes espectaculares en los que disfrutar de la mejor gastronomía.
Ven a disfrutar la Semana Santa en Altea, y si quieres verlo desde el Centro Histórico del pueblo, no lo dudes, llámanos y además de disfrutar del ambiente tan especial que se respira en el pueblo estos días, podrás tener una experiencia diferente en el hotel con más encanto de Altea
Estos son los 3 planes que te recomendamos desde Hotel Boutique Ábaco para pasar una Semana Santa inolvidable. ¿Cuál es tu favorito?