Hotel Boutique Ábaco: EcoFriendly

Hotel Ábaco

El cambio climático, la contaminación y sus devastadores efectos son cada día más evidentes. Afortunadamente, cada vez más personas, como tú, están concienciadas con este grave problema y se esfuerzan por aportar su granito de arena para mitigar la situación.

En Hotel Ábaco también estamos muy preocupados por este tema, por eso, hace un tiempo pusimos en marcha una política de sostenibilidad que busca reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Reducir el consumo de plástico, minimizar el uso del transporte individual, apostar por iniciativas sostenibles y otras muchas acciones son simples gestos que están al alcance de todos y que contribuyen a construir un planeta más sano.

Sigue leyendo para conocer qué medidas hemos tomado desde Hotel Ábaco para contribuir en la lucha contra el cambio climático:

Menor consumo energético

Una buena parte de la energía que utilizamos para mantener las instalaciones de Hotel Ábaco proviene de fuentes renovables.

Además, el método de climatización que empleamos es de renovación de aire, uno de los más respetuosos con el medioambiente del mercado.

Iluminación de bajo consumo

Las luces LED son las que menos luz consumen en la actualidad. Empleamos este tipo de iluminación para reducir al máximo el consumo eléctrico.

Aprovechamiento del agua

Reducir el consumo del agua es una de las claves en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, desde nuestro hotel boutique hemos puesto en marcha métodos de aprovechamiento del agua, como los sistemas de riego del hotel y grifería con sensores en los baños públicos.

Además, con el objetivo de concienciar a nuestros huéspedes, lanzamos mensajes que buscan reducir la frecuencia de cambio de toallas, ya que esta acción conlleva un gran gasto de agua.

Reciclaje

Todos los departamentos de nuestro hotel siguen una estricta política de reciclaje y reutilización para aprovechar al máximo todos los productos y darle una nueva vida a los que ya se han gastado.

De esta manera, minimizamos la producción de residuos.

hotel abaco medioambiente

Hotel Ábaco, Altea y el eco-friendly

Estamos enamorados de Altea y nos consideramos embajadores de este pueblo. Por eso, una buena parte de nuestros productos, como los empleados en la cocina o en la decoración, provienen de negocios alteanos.

Así, fomentamos el comercio local y el crecimiento del municipio.

Usamos Materiales ecológicos

Nuestros edificios están construidos con materiales ecológicos.

Para conseguirlo, trabajamos mano a mano con la constructora e incluimos materiales como la madera, el corco o las pinturas naturales. De esta manera, respetamos el medioambiente y cuidamos la estética del pueblo.

Disminuímos residuos

Todos los amenities que encontrarás en los baños de las habitaciones son ecológicos y de la marca Nuxe. Además, hemos eliminado los monodosis y los hemos sustituido por envases dispensadores, reduciendo así el consumo de plástico.

Los detergentes y demás productos de limpieza empleados también son ecológicos.

Nuestro personal también

Los viajes en coche producen una gran cantidad de gases de efecto invernadero, muy contaminantes. Para minimizar los desplazamientos y el consumo de petróleo, contamos con una plantilla formada solo por personas que viven en Altea o en los pueblos cercanos.

Estas son las medidas que hemos adoptado en Hotel Ábaco para conseguir ser más sostenibles y frenar el cambio climático. Seguimos estudiando nuevas formas de ser aún más eco-friendly y conseguir que nuestra actividad tenga menos impacto en el medio ambiente.
Juntos, podemos conseguir un mundo más sano. ¿Qué medidas tomas para cuidar el planeta?

Si reservas tu estancia en Hotel Ábaco, además de disfrutar de una situación y un servicio excelente, estás cuidando el medio ambiente.

CUIDA EL MEDIOAMBIENTE,
mira nuestras
habitaciones superiores...
Y VENTE A HOTEL ÁBACO ALTEA.

Comments are closed.