Si vienes a Altea y quieres disfrutar de un hotel comprometido con el medioambiente, entonces debes saber que en Hotel Ábaco, como tú, estamos haciendo todo lo posible para dejar la menor huella de nuestro paso por aquí, nuestra tierra madre.
Queremos dejarle a nuestros hijos y a los tuyos, un planeta, mínimo como nos lo encontramos.
Por eso, trabajamos intentando minimizar nuestra huella en el planeta y damos prioridad a los comercios locales a la hora de hacer las compras necesarias para ofrecer una experiencia única, inolvidable y sostenible a nuestros huéspedes. Estas son algunas de las medidas que llevamos a cabo:
HotelÁbaco y el Ahorro Energético
Para gastar menos luz usamos luces LED y climatización de renovación del aire.
De esta manera, conseguimos reducir significativamente nuestro consumo de energía, lo que contribuye positivamente al mantenimiento del medio ambiente.

Un hotel boutique con política de plásticos
El plástico supone una gran amenaza para el medio ambiente. En Hotel Ábaco somos muy estrictos con el método de uso de los plásticos, tanto en su reciclaje, como en el servicio de los mismo.
Y todo esto lo podrás leer a continuación:
- Llevamos cada día los plásticos de un solo uso al punto de reciclaje (botellas, envases de refrescos…)..
- Hemos sustituido los envases monodosis de las amenities del baño por dispensadores para limitar el uso de plástico. Además,tanto estos productos como los empleados para la limpieza del hotel son ecológicos.
- No utilizamos elementos de catering de usar y tirar. Si los huéspedes piden un picnic para llevar, usamos cubiertos y bolsas de madera reciclada.
Además, los productos de papel empleados en el catering junto a otros que podamos utilizar en el día a día del hotel son llevados también al punto de reciclaje.
Nuestro objetivo es generar la menor cantidad de residuos posible, dar una segunda vida a todos los recursos y conseguir que nuestro hotel sea sostenible.
Apuesta por el comercio local
En Hotel Ábaco sentimos que somos embajadores de Altea. Por este motivo y como parte de nuestra política de respeto por nuestro pueblo y protección de la Tierra, compramos en comercios locales los productos necesarios para el hotel: alimentos, decoración…
Además, todos nuestros trabajadores son de Altea o viven en los pueblos de alrededor, así todo queda en familia y además de manera indirecta minimizamos la huella de carbono.
Clica abajo y haz la llamada con encanto:
También nos tienes aquí por si prefieres escribirnos.
Contáctanos para reservar tu tratamiento en Hotel Ábaco.
Ven a nuestro hotel boutique a vivir una experiencia inolvidable y respetuosa con el medioambiente.