Ya estamos casi en junio y el verano nos pisa los talones. Esto solo puede significar una cosa: ¡llega el momento de preparar las vacaciones! Este momento es tan emocionante como desafiante, pero muy necesario. Planificar tus vacaciones de verano te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo libre y evitar contratiempos de última hora que te generarán estrés. Sigue leyendo para conocer cinco consejos que te serán de gran utilidad para preparar unas vacaciones de ensueño de la manera más efectiva.
Investiga y elige el destino adecuado
Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de vacaciones que te apetecen este verano. ¿Buscas playa o montaña, quieres un destino tranquilo o exprimir al máximo una gran ciudad?
Una vez tengas la respuesta a estas preguntas clara, investiga diferentes destinos y elige el que se ajuste mejor a tus intereses y necesidades. También debes tener en cuenta factores como el clima, las atracciones turísticas, las actividades disponibles, la seguridad y la accesibilidad.
Te será de gran ayuda consultar las reseñas de otros viajeros sobre el destino y el hotel. Nada más fiable que la opinión de personas como tú que ya han vivido la experiencia.
Organiza tu itinerario
Una vez hayas elegido tu destino para las vacaciones de verano, es momento de diseñar tu itinerario. Para conseguir hacerlo de la manera más efectiva posible, te recomendamos que sigas estos pasos:
- Haz una lista con los lugares que quieres visitar o las actividades que te apetece hacer
- Ordena estas actividades por orden de importancia
- Asigna a cada día unas actividades y marca en qué horario vas a hacerlas, colocando primero aquellas que te interesan más. Ten en cuenta la distancia entre los puntos para aprovechar al máximo tu viaje y establece una duración estimada para cada una con el objetivo de conseguir que tu planning sea lo más realista posible
También deberás considerar si es necesario reservar con antelación y los horarios de apertura.
Ten en cuenta que las vacaciones son para desconectar y disfrutar, por tanto, te recomendamos que no seas muy rígido. Haz un planning alcanzable y, si algún día no puedes hacerlo todo, no pasa nada. Sé flexible, el objetivo es pasarlo bien.
Elige un hotel adaptado a tus necesidades
Dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, el hotel o alojamiento vacacional que elijas será diferente. Así, si buscas desconectar con tu pareja, la opción ideal será un hotel adults only en el que poder disfrutar con calma y tranquilidad.
Si haces un viaje con amigos, una gran opción puede ser alquilar una villa, ya que os permitirá pasar tiempo juntos y divertiros en un ambiente íntimo y relajado.

Reserva con antelación
Aunque los viajes improvisados tienen encanto, también entrañan riesgos.
Si tienes una idea clara de cómo quieres que sean tus vacaciones de verano, cuanto antes reserves, mejor. Además de conseguir mejores precios, te aseguras poder ir a los lugares que quieres y alojarte donde deseas.
Asegúrate de preparar todo lo necesario
Antes de salir de viaje, asegúrate de preparar adecuadamente todo lo que te hace falta.
Comprueba que llevas todos los documentos necesarios para viajar y que llevas ropa suficiente y adecuada a las características de tu destino.
Para evitar imprevistos, te recomendamos que hagas con calma una lista con todo lo que necesitas y compruebes que llevas todo antes de salir. Además, te será de gran ayuda revisar la previsión meteorológica para adecuar tu ropa al clima durante tu estancia.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para preparar tus próximas vacaciones de verano. Desde Hotel Ábaco te animamos a que elijas Altea como tu destino, ya que tiene todo lo que buscas, sea cual sea tu plan: mar, montaña, ocio nocturno, tranquilidad…
No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda acerca de nuestro hotel o municipio, estaremos encantados de ayudarte.