¿Qué día hacen mercadillo en Altea?

mercadillo de altea

El Mercadillo de Altea es un gran atractivo tanto para los turistas como para los alteanos. En él podrás encontrar una gran cantidad de productos típicos de la tierra con los que preparar una deliciosa comida o llevarte un recuerdo único de tu visita al municipio.

Si quieres saber más sobre este maravilloso evento social, sigue leyendo. ¡Te contamos todos los detalles!

¿Qué día hacen mercadillo en Altea y qué puedes encontrar?

El mercadillo tiene lugar cada martes y está disponible a lo largo de toda la mañana.

En él podrás encontrar frutas, verduras y hortalizas frescas de la tierra. La proximidad y gran calidad del producto hace que muchos clientes esperen a este día para hacer sus compras, ya que el sabor es mucho mejor.

mercadillo de altea

Además, hay puestos que ofrecen embutidos y encurtidos artesanales, muy sabrosos e ideales para preparar un delicioso aperitivo.

Muchos floristas eligen el mercado de Altea para vender sus flores y plantas. Podrás encontrar espléndidos ramos llenos de alegría y color.

También podrás ver detalles artesanos únicos, como zapatos, marroquinería o sombreros de paja. La mayoría de estos productos tienen un toque mediterráneo, por lo que puede ser el lugar ideal para comprar un souvenir muy típico y especial.

¿Dónde está?

El mercadillo de Altea está situado en el “Carrer de la Filarmónica”, una de las principales calles del municipio. Es fácil de encontrar y bastante céntrico, lo que hace que sea el lugar ideal para colocar el mercadillo.

3 planes para hacer después del mercadillo de Altea

Si quieres continuar disfrutando del municipio después de una intensa mañana de compras en el mercadillo de Altea, te recomendamos estos planes:

  • Desayuno en Hotel Ábaco: ofrecen un desayuno muy completo y variado. Podrás elegir entre una amplia variedad de productos: bollería artesana, fruta, distintos tipos de tostadas, delicioso café o infusión e incluso una copa de cava.
  • Paseo por la playa: si aún te ha quedado energía para seguir caminando, andar por el paseo de la playa puede ser un plan muy agradable y relajante. ¡El paisaje es impresionante!
  • Tratamiento relajante: nada mejor para desconectar y relajarte después de una larga mañana de mercado que un tratamiento para mimarte. Te recomendamos un masaje, ya que liberará todas las tensiones de tu cuerpo. Aunque en nuestra zona wellness hay muchos otros que también te resultarán agradables.

El mercadillo de Altea es uno de los grandes centros de ocio y comercio del municipio. No olvides visitarlo en tu próxima escapada a Altea. ¡Te encantará!
Si estás preparando un viaje a nuestro municipio y no sabes qué hacer, te recomendamos que leas nuestro post sobre planes irresistibles en Altea.

Puedes ver la oferta tan variada que tienes en el mercado de Altea.

Comments are closed.