El mercadillo de Altea tiene lugar cada martes en el Carrer de la Filarmónica. Este mercadillo no es solo un lugar en el que comprar lo necesario, sino que también es un evento para socializar y disfrutar del tiempo de ocio.
Tanto los turistas como los alteanos visitan cada martes el mercado de Altea para pasar un buen rato y hacer sus compras pero, ¿qué hay en el mercado que lo hace tan atractivo? ¡Te lo contamos!
Frutas y verduras
Uno de los productos que más atrae la atención de los alteanos son las frutas y verduras. En el mercado de Altea podrás encontrar frutas y verduras de la más alta calidad, procediendo la mayoría de los productos de cultivos locales.
El mercado de Altea es la oportunidad ideal para comprar frutas y verduras con un sabor único, jugoso y fresco.
Productos para el aperitivo
Una de las cosas más típicas de Altea y de España en general es la hora del aperitivo. Por eso en el mercado de Altea podrás encontrar los productos más típicos para esta comida y, además, en muchas ocasiones los tenderos te permitirán probarlos antes de comprarlos.
Entre los productos más comunes se encuentran los deliciosos embutidos de Requena y una amplia gama de encurtidos, como pepinillos, olivas, cebolletas…
Ropa y marroquinería
Este tipo de productos se encuentran en el Camí de l’Algar. A lo largo de esta calle, podrás encontrar bolsos, monederos y zapatos de piel; sombreros de paja, vestidos tradicionales…
En esta sección del mercado encontrarás la típica moda mediterránea y productos artesanales hechos a mano.
Además, cerca del mercado encontrarás una gran cantidad de cafeterías para poder hacer un descanso de la ajetreada mañana de mercado. Si decides optar por la cafetería de Hotel Ábaco, ¡recibirás una copa de cava GRATIS con tu desayuno!
¿A qué esperas para visitar el mercado de Altea?