Hotel Ábaco es un lugar muy especial situado en Altea en el que lo más importante es vivir una experiencia única que permanezca en el recuerdo de por vida. En este post, vamos a conocer todos sus rincones, su historia y secretos de la mano de Adelina, propietaria y directora de este hotel boutique junto a su marido Thomas. Sigue leyendo para enamorarte aún más de este alojamiento.
Origen del hotel
Hotel Ábaco es un lugar único y especial desde su nacimiento. Actualmente está formado por dos edificios, aunque no siempre fue así.
Este hotel boutique era una panadería del siglo XVIII cuando el suegro de Adelina decidió comenzar su andadura. La reformó y creó un “bed and breakfast” de 6 habitaciones temáticas, siendo cada una de ellas diferente de la siguiente.
En el año 2012, Thomas y Adelina llegaron a Altea desde las Islas Seychelles, donde habían vivido durante un tiempo. En este momento, tomaron las riendas del hotel y decidieron ampliarlo añadiendo cuatro habitaciones nuevas, una zona exterior y una zona común más grande en el edificio de al lado.
Como consecuencia, surgió Ábaco Vintage y Ábaco Fussion. Estos nombres pretenden reflejar la combinación entre la tradición y la modernidad que existe en este hotel de Altea donde convive el legado de su padre con sus ideas novedosas.
Pasión por los detalles
En palabras de Adelina, es una “friki de los detalles”. La directora del hotel siempre mima cada rincón para marcar la diferencia y asegurar que sus huéspedes viven una experiencia inigualable que deleita sus cinco sentidos.
Tanto es el mimo que pone en todo que, pese a disponer de un amplísimo menú de desayuno, prepara otros específicos si sus clientes lo piden. Así, si uno de ellos tiene por costumbre desayunar aguacates, no tiene más que pedirlos para disfrutar de ellos a la mañana siguiente.
Otro de los detalles más curiosos del hotel es que cada habitación, además de tener un diseño propio y temático, tiene un olor característico en línea con este.
Su objetivo es que se sientan como en casa, en un ambiente cercano y familiar. Tanto, que deseen volver cada año. Por este motivo, premian la fidelidad que tantos de sus clientes tienen, regalando la sexta noche en el hotel.
Un reflejo de ello es uno de los mensajes que dejó una de las huéspedes y que más emociona a Adelina: “Te sientes en casa aún estando lejos”.

El rincón de desayunos
El lugar de los desayunos es uno de los favoritos de Adelina. Aunque la mayoría de espacios están diseñados por Thomas, este rincón ha sido creado por ella para incluir un toque femenino y reflejar su personalidad.
Hay papel de mariposas, un insecto muy significativo para ella. La han acompañado toda su vida y siente que reflejan transformación, algo muy adecuado en este caso teniendo en cuenta el cambio que ha vivido el hotel desde sus orígenes como panadería, pasando por la etapa en la que lo gestionó su suegro y hasta ahora.
Además, este lugar también dispone de un espacio al aire libre. El lugar ideal para disfrutar de un delicioso desayuno, seas o no huésped del hotel.
Hotel Ábaco es una historia de constante cambio, evolución, mimo y pasión. ¿Listo para vivir una experiencia única en un ambiente inigualable?