Si después de estos días de descanso sientes que te cuesta volver a la rutina, no te agobies, es totalmente normal. Este puente has disfrutado de la llegada del buen tiempo, las comidas con amigos y probablemente hayas trasnochado más que de costumbre, lo que hace que la vuelta al trabajo pueda resultar complicada. Estás volviendo a la rutina, pero esa rutina no tiene por qué ser tediosa.
Desde Hotel Boutique Ábaco queremos ayudarte a volver a tu día a día y, por eso, te presentamos los cuatro consejos que harán que este proceso sea mucho más fácil.
1- Vuelve a acostarte a tu hora
Si estos días te has acostado más tarde de lo habitual, puede que te esté costando conciliar el sueño y que estés más cansado que de costumbre.
El primer paso para retomar la rutina es recuperar el ritmo del sueño. Intenta acostarte a la misma hora y, si no puedes dormir, pon en práctica alguno de estos trucos:
- Leer un libro.
- Meditar.
- Hacer ejercicios de respiración.
- Tomar una infusión relajante, por ejemplo, de manzanilla.

2- La Rutina tiene menos fuerza si tu espacio de trabajo es adecuado.
Para ayudarte a recuperar los niveles de concentración, es fundamental que dispongas de un lugar de trabajo estable y tranquilo.
Si tienes que ir a la oficina puede que esto sea más sencillo, pero si teletrabajas, la vuelta a la rutina se puede hacer más dura. Márcate unos horarios y ve a un lugar que tenga las condiciones óptimas (preferiblemente, fuera de casa), como una biblioteca.
Puedes trabajar en un sitio relajante, con todo tipo de comodidades para teletrabajar, estás fuera de casa y así separas en tu mente las horas laborales de los quehaceres de la casa y el ocio.
Puedes probar a quitarte el pijama y trabajar en un espacio de coworking pensado precisamente para eso, para que te sientas como en casa, pero sin estar en casa y teletrabajando cómodamente.
Así estás consiguiendo dos cosas:
a- concentrarte mejor y hacer tus horas de trabajo mucho más rentables, sin ocuparte de nada más
b- interactuar con otras personas que están en tu misma situación. Teletrabajando y conociendo personas que tienen negocios, de ahí pueden salir muchas oportunidades de negocio.
Llámanos para saber más sobre nuestro espacio de coworking en Hotel Ábaco.
3- No renuncies al ocio
Que hayan terminado las vacaciones no significa que haya finalizado el ocio por completo. Es fundamental contar con momentos de placer en nuestro día a día en los que evadirnos de las tensiones: un café con amigas, un paseo por la playa o una vuelta por el centro comercial.
Incluye de vez en cuando planes sencillos que te ayuden a mantener un buen estado de ánimo.
4- Haz deporte
Estamos hartos de leer que hacer un poquito de deporte diario es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero está demostrado que solo el 17,30% de las personas que lo saben, hacen del deporte un beneficio prolongado en el tiempo. Es decir, que algunos lo intentan y lo dejan, y otros ni lo intentan.
El deporte contribuye a mejorar el estado físico y ayuda a organizar la mente. Practica la actividad que haces normalmente o prueba alguna modalidad orientada a calmar la mente, como el yoga.
Si te animas con esta última opción, en la zona wellness del Hotel Boutique Ábaco podrás reservar tu clase particular de yoga, mindfullness o Qigong (Chikung).
Pon en práctica estos sencillos consejos para hacer la vuelta a la rutina un trámite mucho menos costoso.
Aquí puedes escuchar música que te ayude a concentrarte o a dormir, depende de lo que necesites.