Altea – más que playa!

¿Sabías que Altea es más que un pequeño pueblo en la costa blanca? Altea es especial y mágica y te das cuenta enseguida. A pesar de las cuestas tan pronunciadas uno se olvida cuando llega a la cima y camina por aquellas callejuelas empedradas para anhelar aquellas vistas al mar mediterráneo. Las casitas están todas en blanco y el contraste con el azul del mar y el cielo te hace sentir en paz y sereno. Uno se siente tranquilo y despierto pero con ganas de seguir viviendo esta energía autentica que solo lo puedes vivir en Altea. Te olvidas del bombardeo estresante rutinario y te sientes feliz.
En Altea lo tienes todo…. Buena oferta gastronómica, un sinfín de rutas de senderismo fácil, difícil, cortas o largas; también es un lugar ideal para hacer alpinismo o disfrutar de actividades náuticas. Si te gusta el arte, Altea es ejemplo de asentamiento de artesanos y artistas, la mayoría están ubicados en la Plaza de la Iglesia. Historia, recorre el barrio de Bellaguardia y piérdete por la zona del caso antiguo y reconocerás edificios emblemáticos que susurran anécdotas del pasado. Asimismo, Altea cuenta con una oferta Cultural envidiable ofreciendo una programación anual de actividades, musicales y exposiciones. Por supuesto viviendo en esta zona de España, que no falten las fiestas locales, empezando en Febrero en Altea la Vella en honor al Santísimo Cristo de la Salud, siguiendo por las fiestas en Mayo en honor de la Santísima Trinidad en Junio los solteros festejan a San Antonio en Julio hay fiestas en el Paseo de Sant Pere y el Puerto, en Agosto celebran a San Roque en la Partida de la Huerta, a San Lorenzo en la Plaza de la Olla con magníficos fuegos artificiales, en Septiembre son los Moros y Cristianos y termina el año con las fiestas de la Purísima en Altea la Vieja.
Y… todo esto es posible por su clima cálido, el aire que uno respira y la energía que el Sol desprende hace que Altea sea especial y diferente. Con amigos, en pareja o a solas… en Altea lograras llenar ese vacío en poco tiempo y te recargaras de energía positiva para continuar con tu día a día.
El Hotel Abaco será tu lugar para descansar y podremos recomendarte todos estos sitios al igual que sabremos como mimarte durante tu estancia para que la experiencia sea inolvidable! Sera un placer personalizar tu escapada!

Adelina – Hotel Abaco

Comments are closed.