Occidente cada vez está incorporando más técnicas propias de la medicina tradicional oriental debido a sus grandes beneficios y a la naturalidad de los procedimientos y los productos empleados en ellos. Ejemplo de ello es la acupuntura, que ha pasado de ser un servicio minoritario a una opción demandada cada vez por más personas para tratar distintas patologías. Si estás buscando un servicio de acupuntura especializado en Altea, has llegado al lugar correcto.
En Hotel Ábaco hemos añadido esta disciplina a la amplia gama de servicios que ofrecemos en la zona wellness de nuestro hotel. Sigue leyendo para saber más sobre la acupuntura y cómo puede ayudarte a sentirte mejor.
Antes que nada, ¿qué es la acupuntura?
La palabra acupuntura proviene del latín y está formada por “acus”, que significa aguja, y “puntura”, punzada en castellano.
Sin embargo, esta técnica tiene sus orígenes en la medicina tradicional china. Consiste en la introducción de agujas muy finas en distintas partes del cuerpo con el objetivo de tratar distintos problemas. Algunos de los usos más comunes son el alivio del dolor en zonas concretas, la reducción del estrés o la mejora de los síntomas del vértigo o el mareo, entre otros que veremos más adelante.
Según la medicina tradicional china, esta técnica permite equilibrar la energía del cuerpo, denominada como “chi” o “qui”. De acuerdo con esta disciplina, la energía circula por el cuerpo a través de canales. Por tanto, colocar estas agujas en puntos clave de estos canales permite devolver el equilibrio a esta energía.
La medicina occidental ha adaptado esta teoría, señalando que estos puntos permiten activar o relajar nervios, músculos y otros tejidos, estimulando así las sustancias analgésicas de nuestro propio cuerpo.

Patologías que se puede tratar con esta técnica
Como hemos dicho antes, la acupuntura está recomendada para curar o aliviar distintas enfermedades o molestias. Estas son algunas de las más comunes:
- Náuseas y vómitos producidos por distintos factores, como el embarazo, la quimioterapia o una cirugía
- Dolor de dientes
- Fibromialgia
- Dolores de cabeza crónicos y migrañas
- Dolores en la espalda y el cuello
- Artrosis
- Dolores musculares o síndrome premenstrual
- Sofocos causados por la menopausia
- Estreñimiento
- Hinsomnio
- Molestia causadas por la menstruación
- Patologías respiratorias
- Estrés
En general, los síntomas se van aliviando progresivamente, por lo que suelen ser necesarias varias sesiones. Sin embargo, entre 6 y 8 suele ser suficiente, aunque dependiendo de cada caso hará falta un mayor o menor número.
Acupuntura en Altea
Si padeces alguna de estas molestias y estás interesado en la acupuntura como método para aliviarlas, Hotel Ábaco es el lugar ideal para hacerlo. Trabajamos con una acupunturista especializada que tiene una dilatada experiencia realizando este tratamiento, lo que nos permite ofrecer las máximas garantías en términos de eficacia y seguridad.
Si tienes alguna duda acerca de nuestro servicio de acupuntura en Altea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.
No olvides visitar nuestra zona wellness para conocer el resto de tratamientos que ofrecemos para mimarte por dentro y por fuera, ¡te encantarán!