(34) 966 88 25 00 abaco@hotelabaco.es

lets go summer 2

 

¿VAS A PASAR TU VERANO EN ALTEA?

 

SI TIENES UNA AGENDA A MANO,

 

¡TOMA NOTA!

 

guirnalda-4-e1478521036339

Si el verano alteano se caracteriza por algo, es por sus fiestas, celebraciones y eventos. Existen numerosas festividades de origen popular y religioso, que acontecen en la temporada más “viva” del año.

El volumen es tal, que si quisiéramos enlazar unas fiestas con otras, podríamos vivir en una eterna fiesta que empezaría el día 21 de junio y acabaría el 1 de septiembre, ¿no te lo crees? …

¡SIGUE LEYENDO!

Para todos aquellos que no conocéis Altea, debéis saber que hay numerosas ermitas repartidas a lo largo y ancho de la localidad, siempre dentro del término municipal, pero alejadas las unas de las otras. Dichas ermitas dan cabida a algunos de los Santos protagonistas de las fiestas estivales, aunque no a todos. Aprovechamos este inciso con las ermitas alteanas, para haceros llegar que durante el mes de abril, desde hace más de una década se viene celebrando un ciclo de conciertos llamado ” La ruta de las ermitas”, que presenta cada año una serie de conciertos en cada una de las ermitas de la localidad con programas de lo más variado.

arbret-1080x675

Bien, como ya os hemos comentado, las ermitas cobran especial interés a lo largo del verano debido a las festividades de los santos que albergan, pero además hay otras fiestas (algunas también de origen religioso) que se mantienen al margen de la ermita como tal. Entenderéis que al haber tantas ermitas en Altea, con sus fiestas en verano, no podíamos pasarlo por alto, había que explicarlo!

Ahí vamos…¿preparado?

ARBRET DE SAN JUAN 21 – 24 DE JUNIO – Casco Antiguo

 

SAN ANTONIO 28 – 30 DE JUNIO – Cap Blanch

 

SAN PEDRO Y VIRGEN DEL CARMEN 11 – 14 JULIO – Paseo Marítimo

 

SAN JAIME 25 – 28 DE JULIO – Cap Blanch

 

SANTA ANA 25 – 28 DE JULIO – Altea la Vella

 

SAN ROQUE 2 – 5 AGOSTO – La Huerta

 

SAN LORENZO 9 – 11 AGOSTO – La Olla

 

CASTELL DE L’OLLA (castillo fuegos artificiales) 10 DE AGOSTO – La Olla

 

SAN ISIDRO 15 – 18 AGOSTO – Los Arcos

 

SAN LUIS 22 – 26 AGOSTO – Barranquet

 

SANTO TOMÁS 30 DE AGOSTO – 1 DE SEPTIEMBRE – Cap Negret

 

SJUAN

 En cada una de las festividades encontraréis puestos ambulantes de comida y artesanía, actividades de origen popular durante el día, como concursos de paellas gigantes u otros platos típicos, amenizaciones para los más peques, procesiones, pasacalles, así como Verbenas hasta altas horas…

LOS VERANOS NO SERÍAN LO MISMO SIN UNA VERBENA! (y en Altea tenéis muchas oportunidades para disfrutar de una verbena de verano al más puro estilo tradicional)

A lo largo del verano iremos subiendo en redes todos los programas!

Nosotros no nos vamos a perder ni una, ¿y tú?

 

lets go summer 2

WILL YOU BE IN ALTEA IN SUMMER?

IF YOU HAVE AN AGENDA NEARBY,

NOTES!

guirnalda-4-e1478521036339

If the Altean summer is characterized by something it is for its festivalscelebrations and eventsThere are numerous festivities of popular and religious originwhich take place in the most “live” season of the year. The volume is such that if we wanted to link some parties with others, we could live in an eternal party that would start on June 21 and end on September 1,CAN’T YOU BELIEVE IT?… Read!

For all those who do not know Altea, you should know that there are numerous hermitages scattered throughout the townalways within the municipalitybut far from each otherThese hermitages accommodate some  of the Saints who are the protagonists of the summer festivitiesalthough not all of themWe take advantage of this section with the altean hermitagesto make you reach that during the month of Aprilfor more than a   decade has been held a cycle of concerts called “The route of the hermitages“, which presents every year a series of concerts in each of the hermitages of the town with programs of the most varied.

arbret-1080x675

Wellas we have already mentionedthe hermitages take on special interest throughout the summer because of the festivities of the saints they hostbut there are also other festivals (some also of religious origin) that are kept outside the hermitage as suchYou will understand that since there are so many hermitages in Altea, with their summer partieswe could not overlook itwe had to explain it! Here we go…ready?

ARBRET DE SAN JUAN 21 – 24 JUNE – Old Town

SAN ANTONIO 28 – 30 JUNE – Cap Blanch

SAN PEDRO AND VIRGEN DEL CARMEN 11 – 14 JULY – Paseo Marítimo

SAN JAIME 25 – 28 JULY – Cap Blanch

SANTA ANA 25 – 28 JULY – Altea la Vella

SAN ROQUE 2 – 5 AUGUST – La Huerta

SAN LORENZO 9 – 11 AUGUST – La Olla

CASTELL DE L’OLLA ( FIREWORKS) – AUGUST 10 – La Olla 

SAN ISIDRO 15 – 18 AUGUST – Los Arcos

SAN LUIS 22 – 26 AUGUST – Barranquet

SANTO TOMÁS AUGUST 30 – 1 SEPTEMBER – Cap Negret

SJUAN

In each of the festivities you will find  foodtrucks and crafts, activities of popular origin during the daysuch as giant paella contests or other typical dishes, activities for the little onesprocessionspassagesas  well as  Verbenas ( outdoor concerts with live music).

SUMMERS WOULD NOT BE THE SAME WITHOUT A VERBENA! (and in Altea you have many opportunities to enjoy a summer verbena in the traditional style)

Throughout the summer we will network all the programs!

We are not going to miss oneare you?

 

lets go summer 2