(34) 966 88 25 00 abaco@hotelabaco.es

Tras varios años de luchas incesables y batallas perdidas…Podemos anunciar que por fin Ábaco puede empezar con las obras de expansión!

Como algunos sabréis y otros podréis imaginar, encontrarnos en el maravilloso enclave que supone estar en pleno barrio de Bellaguarda (base y comienzos de lo que hoy conocemos como Altea), es estar en pleno casco histórico, lo que hace que constantemente estemos sometidos a leyes de protección de patrimonio, lo cual respetamos y defendemos, pero es indiscutible que esto nos ha puesto un poco más difícil de lo que en principio creíamos, llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Hoy podemos decir que todo esfuerzo, tiempo, dedicación plena y trabajo se verán recompensados muy pronto! Llevar a cabo este proyecto hasta el momento ha supuesto para Adelina y Thomas una carrera de obstáculos, durante la cual se han visto sometidos en diferentes ocasiones por causas ajenas a su voluntad y alcance, pero siempre motivados con llegar a la meta, que no es otra que hacer su sueño realidad, CRECER!

Ábaco crece con 8 nuevas habitaciones, un nuevo café/bar más amplio, zonas exteriores y un espacio de bienestar!

No os asustéis…Ábaco (el origen), nuestra joya, seguirá intacto, con sus 10 habitaciones temáticas y su fantástica terraza con vistas, pero algunos servicios que hoy se llevan a cabo en estas zonas (hasta ahora las únicas), pasarán a la zonas nuevas. Estos servicios se trasladarán con el fin de ofrecer una mejor y más gratificante experiencia al cliente, ya sabéis, ese es nuestro objetivo SIEMPRE! No queremos adelantaros demasiados detalles todavía…pero por ejemplo, la zona de desayunos será ahora mucho más amplia y cómoda.

Como siempre, nos encanta haceros partícipes de todos los acontecimientos importantes que han ocurrido y ocurren en Ábaco, y es por eso, que nos gustaría contaros con motivo de esta gran noticia, la historia de este pequeño hotel con encanto que surge hace ya muchos años atrás y cómo ha evolucionado, por qué y lo más importante…gracias a quién…

Después de viajar durante 10 años en varios países, interactuando con diferentes culturas, vivencias y experiencias, Thomas y Adelina decidieron establecerse para hacer realidad su sueño o al menos conocer si podían gestionar un hotel en conjunto. Una vez más, eligieron un nuevo destino y consideraron administrar y renovar un hotelito de 6 habitaciones que pertenecía a los padres de Thomas. Se plantó ante ellos una gran oportunidad para experimentar y de ese modo saber si eso era algo a lo que podrían dedicarse juntos en el futuro. Propusieron un plan de 2 años para volver a encaminar el hotel, renovar todas las estrategias de marketing, aumentar la visibilidad y de eso modo ayudar en la venta del hotel para poder pasar a un nuevo proyecto en otro lugar.

El Hotel Abaco tenia sus limitaciones, pero también áreas infinitas para explotar, por lo que se concentraron principalmente en ellas. La ubicación del hotel fue particularmente un fuerte punto en  favor de la venta, debido a la escasez de hoteles en el centro de Altea; siendo altamente demandado. También se mantuvieron firmes en la historia del origen del hotel; los fundadores, de dónde proviene el nombre Ábaco, el edificio en sí y la historia detrás de la elección de la temática y decoración de las habitaciones. Después de varios años, Adelina y Thomas quedaron cautivados por la vida en Altea, por lo que Ábaco podía ofrecer y por los increíbles clientes que conocían a diario. Para ellos se abrió una ventana de oportunidades que les hizo tomar la decisión de quedarse y explotar más el negocio, esta vez con el claro objetivo de compartir y transmitir su amor por Altea.

Pasados 4 años, decidieron agregar 4 habitaciones, esta vez creándolas de la nada, diseñando y personalizando cada una de ellas desde las primeras fases hasta su finalización; esta vez era el turno de ellos e iban a contar su historia.

Con la ayuda de nuevos materiales, técnicas y decoración, Adelina y Thomas marcaron un ligero punto de inflexión en lo que Abaco venía ofreciendo hasta ahora. Además de aumentar el número de habitaciones, el hotel pasó a tener una preciosa terraza,  Ábacorooftop, con vistas a la famosa iglesia con su fotografiada cúpula azul y a la Serra Bèrnia. Después de estos avances, se dieron cuenta de lo felices que eran en Altea y de lo mucho que querían continuar creciendo en este rincón tan mágico. Nunca antes podrían haber pensado algo así, pues su interés por viajar y experimentar en otros países y lugares, siempre había guiado sus pasos. Sin embargo, Altea les cautivó y sabían que Ábaco era el puente que necesitaban para seguir creciendo y atrayendo nuevos visitantes a los que transmitir su pasión por la zona, mostrándoles cómo Altea había logrado conectarse con ellos emocionalmente. Un puente hacia la felicidad, la comodidad, la relajación, el deleite, la calidad de vida, las emociones, los sentimientos y las experiencias.

En su afán por hacer tangible todo lo expuesto anteriormente, Adelina y Thomas han hecho recientemente una nueva inversión para lograr llevar a cabo un proyecto más ambicioso que se complemente con el hotel inicial; su idea es aumentar el número de habitaciones, áreas comunes al aire libre, agregar una sala de desayuno más grande y un espacio para el bienestar. Esta vez, han decidido mostrar claramente cómo es posible continuar un legado sin destruir los sueños de los fundadores y gerentes anteriores, pero fusionando los sueños, la visión y la experiencia de la dirección actual. Los materiales utilizados mostrarán el estilo rústico del antiguo Ábaco con el estilo rústico moderno de hoy en día, siendo las habitaciones en esta ocasión ligeramente temáticas en honor a los olores, los colores y las curiosidades que hacen de Altea un lugar tan especial y mágico.

Ábaco será un claro ejemplo de crecimiento, expansión y sueños, expresados a través de materiales, colores, olores y emociones. Expresar y saber manifestar el Arte de satisfacer todos los sentidos, es principalmente lo que todos buscamos cuando viajamos, con el fin de vivir una experiencia inolvidable fuera de casa.

DSC_0054

HOJA ABACO

After several years of ceaseless struggles and lost battles, We can announce that finally Abaco can start with the expansion works! 

As some will know and others can imagine, find us in the wonderful enclave that supposes to be in the neighborhood of Bellaguarda (base and beginnings of what we know today as Altea), is to be in the heart of the   historic center, which makes us constantly subjected to heritage protection laws, which we respect and defend, but it is indisputable that this has made us a little more difficult than we originally believed, to carry out   this ambitious project. 

Today we can say that all effort, time, full dedication and work will be rewarded very soon! Carrying out this project so far has meant for Adelina and Thomas an obstacle course, during which they have been subjected  to different occasions for reasons beyond their will and scope, but always motivated to reach the goal, which is not another that we make our dream come true, GROW! 

Abaco grows with 8 new rooms, a new coffee/bar wider, outdoor areas and a wellness area!

 Do not be frightened… Abaco (the origin), our jewel, will remain intact, with its 10 theme rooms and its fantastic terrace with views, but some services that today are carried out in these areas (the only ones), will pass to the new building. These services will be moved in order to offer a better and more rewarding customer experience, you know, that is our goal ALWAYS! We do not want to anticipate too many details yet… But for   example, the breakfast area will now be much more spacious and comfortable. 

As always, we love to make you partakers of all the important events that have occurred and happen in Abaco, and that is why we would like to tell you on the occasion of this great news, the story of this small  charming hotel that emerged many years ago back and how it has evolved, why and most importantly… Thanks to whom… 

After travelling for 10 years in various countries, interacting with different cultures, expertise and experiences Thomas & Adelina decided to settle down to make their dream come true or at least experience on how to manage a hotel as partners. They once again chose a new destination and considered managing and refurbishing Thomas’s parents 6 bedrooms B&B. A great opportunity to know if this was something they could dedicate themselves to together in the future. They proposed a 2 year plan to get the hotel back on track, revamp all marketing strategies, push heavily on visibility and assist in the selling of the hotel and move on to a new project somewhere else.

 Hotel Ábaco has its limitations but also endless areas to exploit on so they mainly concentrated on these. The hotel’s location was particularly a strong selling point due to the scarcity of hotels in the center of Altea; being highly demanded. They also held strong on the story of the hotel’s origin; it’s founders, where the name Abaco came from, the building itself and the story behind the themes of the rooms. After several years Adelina & Thomas got captivated by the life in Altea, by what Ábaco could offer and by the amazing customers they met daily. A window of opportunities opened for them deciding to stay and exploit further the business sharing their love to Altea with the world.

 After 4 years they decided to add 4 extra rooms, also themed but this time it was their turn to tell their story so with the assistance of new materials and deco, Adelina & Thomas marked a slight turning point of what Ábaco had to offer with new themed rooms and particularly with the inclusion of a Rooftop. After this curve they noticed how happy they were in Altea and how much more they wanted to offer to their clients, after listening to their likes, interest, expectations and desires the young entrepreneurs finally dropped a pinpoint in Altea. Never before they could have done that, as their interest in travelling and continuously moving was much more appealing. But, Altea purely captivated them and knew that Ábaco was the bridge they needed to continue to grow to attract new visitors to experience what they personally had experienced and show how Altea has managed to connect with them emotionally by satisfying all of their senses. A bridge, to happiness, comfort, relaxation, enjoyment, quality of life, emotions, feelings and experiences.

 Therefore, they recently made a further investment where their idea is to increase the number of rooms, outdoor and indoor common areas, add a larger breakfast room and a space for pure wellness. This time, they’ve decided to distinctly show how it is possible to continue a legacy without destroying the dreams of the former founders but merging the dreams, vision and experience of the current couple. The materials used will be showcasing the vintage rustic of the former Ábaco with the rustic modern of today and the rooms will be slightly themed honoring the smells, the colors and curiosities that make Altea so special and magical.

 Ábaco will be a clear example of growth, expansion and dreams expressed through materials, colors, smells and emotions. It is the Art of satisfying all senses, which is mainly what we all look for when we travel; to experience an unforgettable time away from home.

 

logo_abaco_transparente